miércoles, 13 de abril de 2011

La Palabra

Hoy inicio este blog con la expectativa de poder compartir con ustedes todo lo que pueda originar la idea de HABLAR.

Quiero empezar la discusión con el significado de Palabra (con mayúscula) y, para empezar, he averiguado en el DRAE, lo siguiente:

"palabra. (Del lat. parabŏla). f. Segmento del discurso unificado habitualmente por el acento, el significado y pausas potenciales inicial y final. || 2. Representación gráfica de la palabra hablada. || 3. Facultad de hablar. || 4. Aptitud oratoria. (...)"

Y la definición que esperaba no la encuentro; sin embargo, me acojo inmediatamente y sin más preámbulos a la tercera: "Facultad de hablar". En dicho contexto deseo enmarcar la discusión.

... Y también, desde el significado más amplio de Palabra que podamos imaginar: esto es, sin interferencias de elementos distractores como: idioma, lengua, habla, etc...

Espero sus valiosos aportes y comentarios.

¡Un abrazo, amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario